Parámetros de Recepción.

Tramita tu garantía en ORIGEN 4X4 expresando tu caso y solicitando el proceso de Garantía, desde allí te responderán con una posible evaluación solución de la falla o avería.

Al enviar algún producto a garantía , debes incluir una copia de la factura de compra, así como todos los accesorios originales necesarios para el funcionamiento del equipo, pues de lo contrario NO se aceptará tramitar la garantía hasta en tanto se envíen todos los accesorios faltantes. Envía el producto a nuestro local de servicio técnico y recepción de garantías con accesorios completos, en su empaque original con sellos, códigos de barras y seriales, tal como lo acabas de recibir. Recuerda que la garantía no cubre obsequios adicionales, accesorios, baterías, insumos o consumibles, etc. Los accesorios tienen garantía de 7 días.

Junto con el articulo enviado a garantía, deberá anexar una carta explicando el problema del producto, NO se procederá a su revisión si no se incluye dicho documento y esto demoraría el tiempo de respuesta del proceso de garantía, pues se dificulta detectar la falla que tiene el producto cuando ésta no es muy obvia.

Deberá enviar el producto a nuestras oficinas cubriendo usted los gastos de envío (no se reciben paquetes por cobrar); si el producto presentara un mal funcionamiento y procediera la garantía el costo de envío de ORIGEN 4X4 a su domicilio corre por nuestra cuenta. El tiempo de respuesta una vez recibido el producto en nuestras oficinas será de 10 días hábiles el cual puede variar dependiendo de la complejidad de la falla.

En caso de que la empresa transportadora presente maltratado su paquete, lo podremos recibir o rechazar sin responsabilidad para ORIGEN 4X4 y nos comunicaremos con usted vía e-mail o por teléfono para que lo reclame a dicha compañía. Si el empaque que utilizó para enviar el producto no fue el indicado o por cualquier otro motivo y el producto llega físicamente dañado, NO procederá la garantía. Recomendamos utilizar el empaque original del producto para su eventual envío a garantía.

En caso de que el producto ya lo haya descontinuado el fabricante o se encuentre agotado, se entregará uno de las mismas características o similares como reemplazo. Dichos productos “harán continuidad” con la misma garantía del producto original.

En caso de que el producto presentado o enviado a garantía mostrara un buen funcionamiento se hará un cargo de $28.000 Pesos por diagnóstico del articulo y el costo de envío a su domicilio correrá por su cuenta, mismos que deberán ser cubiertos a ORIGEN 4X4  para que proceda regresarle el equipo.

NO HAY CAMBIOS por mercancía de otros modelos, solo será acreedor a reparación en garantía o reemplazo por otro del mismo modelo o similar si así se determinara después del diagnóstico y siempre y cuando no exceda el límite de tiempo de garantía estipulado en estas políticas.

Adjunta en el envío la Carta de solicitud de reclamación de la garantía debidamente diligenciada y firmada, con fotocopia de la factura y de la cédula del comprador.

Es responsabilidad del cliente hacer un respaldo de su información, ORIGEN 4X4 no se hace responsable por la pérdida de datos durante el proceso de garantía.